HISTORIA

NUESTRO CAFÉ

MOCAFE es una empresa donde se tuestan pequeñas cantidades de los mejores granos de diferentes regiones de Colombia.

Al contrario de las tostadoras industriales, donde se tuestan grandes volúmenes a altas temperaturas y en poco tiempo, en la tostación del grano MOCAFE se ajusta la temperatura a la duración del proceso con el fin de lograr un mejor desarrollo de sus características organolépticas.

Nosotros escogemos y seleccionamos el grano de diferentes orígenes, fincas y cooperativas cafeteras para luego tostarlo. Permanentemente estamos viajando por las diferentes regiones colombianas buscando y ensayando distintos tipos de café. Con base en el sabor y la calidad escogemos los mejores granos para llevarlos a la taza de nuestros clientes.

HISTORIA

La historia de MOCAFE está muy ligada al mundo cafetero: En la década de los años 30 del siglo pasado, nuestro abuelo, Pedro Mora, estableció varias plantaciones de café en los municipios de Montenegro, Circasia y Córdoba, las cuales fueron continuadas por varios de sus hijos. Siguiendo esa orientación cafetera heredada de nuestros mayores, adquirimos una pequeña parcela en el corregimiento de Barcelona, Calarcá, en donde hemos iniciado un cultivo de café siguiendo el sueño de nuestro abuelo.

En el año 2010 tuvimos la posibilidad de trabajar en Heidelberg, Alemania con Florian Steiner, varias veces campeón de tostación de ese país, quien compartió con nosotros sus conocimientos de tostación y de barismo. En el año 2013 abrimos en Luxemburgo nuestra primera tienda de café, con el nombre de Golden Bean.

En el año 2017 decidimos abrir nuestra primera tostadora y tienda de café en Colombia, en Filandia, un pueblo tradicional cafetero del Quindío.